Aprender francés en grupo es más divertido

 Aprender en grupo es más divertido

Cada vez son más las personas que optan por aprender un idioma. En muchas ocasiones, deciden apuntarse a academias en las que aprender en un grupo reducido. Esta manera de aprender un idioma en grupo no solo es divertido, también tiene múltiples beneficios para aquellos que optan por este tipo de  enseñanzas.  Son múltiples las dinámicas de grupo divertidas a realizar y que en muchas ocasiones no se pueden elaborar cuando se estudia de forma individual o autónoma. Aquí te dejamos algunas de las razones por las que escoger este tipo de educación.

 ¿Por qué estudiar francés en grupo?

Las dinámicas de grupo pueden ser divertidas tanto para los adultos como para los niños como para los adultos y así lo han demostrado diversos estudios. Por eso, desde el colegio  hasta la universidad, en toda enseñanza realizan trabajos en grupo. El objetivo de estos métodos es poner en práctica todo lo que se aprende en la teoría, así como preparar a los jóvenes para situaciones que se pueden dar en futuros empleos.

Más allá de todos el dinamismo que pueden tener este tipo de técnicas de enseñanza, cuando se aprende una lengua esta puede aportar diferentes beneficios:

  1.   Mejora la fluidez

En muchas ocasiones, uno de los principales problemas con los idiomas es que se conoce la lengua pero no se práctica lo suficiente, lo que lleva a que muchas personas no sepan o tengan vergüenza de hablar en una lengua que no es la suya. Al aprender en grupos reducidos, permite entablar conversaciones con varias personas, ya que si se realiza siempre con la misma persona, se intuye que es lo que nos va a decir o a responder. Por otro lado, hace que se pierda el miedo y se tenga más fluidez, consiguiendo una mayor confianza a la hora de enfrentar una conversación.

  1.   Amplía el vocabulario

Una persona que estudia en solitario tendrá tendencia a utilizar siempre las mismas palabras. Cuando se comienza a practicar con otras personas, estas utilizaran diversas formas y palabras de expresar una misma idea, lo que permite empaparse de las ideas del resto y obtener nuevos sinónimos que serán útiles en el futuro.

  1.   Perfecciona la pronunciación

Al practicar más la parte oral con los compañeros, uno no solo se escucha a sí mismo, también al resto de personas, acostumbrando el oído a los sonidos y fonemas. Del mismo modo, la persona escucha diferentes acentos de cada uno. Por ello, no solo se mejora la pronunciación  gracias a las correcciones, sino que ayuda a la comprensión oral.

  1.       Incrementa el trabajo en grupo

Como se comentaba antes, una de las razones por las que se recomienda aprender en grupo es que consigue un aprendizaje dinámico y mucho más divertido, además de obligar a poner en práctica todo lo aprendido. De esta manera se crean relaciones de mayor confianza con los demás y con uno mismo.

  1.     Es más dinámico

Si lo que se quiere es que el aprendizaje de un idioma sea divertido, y no una obligación, el dinamismo es la clave para que una clase sea entretenida. Asimismo, acudir a clase con otros alumnos permite sentirse integrado, haciendo que las actividades sean mucho menos aburridas. Para ello, las actividades se realizan con un profesor que se ocupa de marcar el ritmo y corregir, creando un clima que anime a los alumnos a participar.

 

Todos estos factores son los que influyen y se han tenido en cuenta  a la hora de preparar los cursos de francés. Los cursos de francés de Sandra Serena se basan en conseguir que aprender sea divertido y mucho más dinámico, para hablar el idioma con fluidez y confianza.

Prueba gratis tu primera clase de francés online

Con un simple email, acordaremos un día y una hora que te venga bien.

Podrás comprobar mi método de trabajo y, si te convence, contratar el curso que más te apetezca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sandra Serena Seguí.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a xxxxx que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad